viernes, 30 de mayo de 2014

Diaspora 
Diaspora es un software libre para servidores web que permite implementar redes sociales descentralizadas y privadas, como alternativa a Facebook y otras redes sociales. Se encuentra actualmente en desarrollo por Dan Grippi, Max Salzberg, Raphael Sofaer, y Ilya Zhitomirskiy (1989 – 2011), y otros usuarios a través de la lista de correo.

Tiene un sistema de 'hashtags' similar a Twitter, de manera que los contenidos se agrupan por temas para que podamos localizar esa información más fácilmente. Además, podemos clasificar por 'aspectos' nuestras preferencias personales para que nos llegue el contenido público que nos interese. Es una comunidad en pleno crecimiento y no restringe nuestra libertad como usuarios.   Nos permite compartir enlaces y noticias, ademas de comentarios con miles de usuarios. Podemos seguir nuestros temas favoritos usando # igual que Twitter y citar a otros usuarios con la @. Pero el punto fuerte de Identi.ca es su respeto por la privacidad del usuario. No aplica censura a ningún tema, no se bloquea en ningún país y respeta la propiedad de los comentarios y contenidos que comparten sus usuarios.

Opinión personal  Nos ha parecido una aplicación bastante buena ya que es parecida a twitter en algunas cosas y en otras a facebook. Mezcla las dos y nosmparece bastante buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario